¿Qué es el cristianismo?

El fundamento del cristianismo es la Fe en Jesús, como el hijo de Dios y el salvador de la humanidad.

¿Pero de qué tiene que ser salvada la humanidad? Para responder, vayamos al principio.

El cristianismo enseña que hay un solo Dios, y que en el principio Dios creó el universo con su palabra.
En la Tierra Dios creó a dos personas, hombre y mujer: Adán y Eva. Ellos tenían que cuidar el jardín en el que vivían, y podían comer de cualquier árbol excepto el árbol de la ciencia del bien y el mal. Poco después; Eva es tentada por satanás para comer de este árbol. Luego, Adán comió del árbol. En ese momento los dos tienen un entendimiento del bien y el mal, evidenciado al avergonzarse por su desnudez. El desobedecer a Dios les cuesta ser expulsados del jardín del Edén, y sufrir los efectos de la muerte.

Muchas generaciones después de Adán, Dios eligió a un hombre llamado Abraham para formar una gran nación. Una nación que engendró al Mesías que libera a la humanidad de las cadenas del pecado y la muerte.

El tiempo se divide en la fecha aproximada del nacimiento de Jesús, que para los cristianos es el Mesías prometido. Según el nuevo testamento; Jesús nació de la virgen María, vivió una vida sin pecado, y se sacrificó voluntariamente como un sustituto expiatorio por los pecados de la humanidad. La palabra "expiación" significa pagar o pasar por alto los pecados y transgresiones.

Tres días después; Jesús venció a la muerte, al resucitar de los muertos para abrir el Cielo a los que creen en Él, y confían en Él para el perdón de sus pecados.

El Cristo resucitado se apareció a cientos de personas en cuarenta días, antes de que ascendiera al Cielo corporalmente. Desde allí reina y gobierna con Dios su Padre y envía el Espíritu Santo para enseñar a sus seguidores.

Jesús vendrá un día a la Tierra a juzgar a todos los humanos, vivos y muertos, y dará vida eterna a los que creen y confían en Él, y muerte eterna a los que le rechazan.

Los cristianos denominan al mensaje de Jesús "el evangelio" que significa "buenas nuevas".

                                                   ¡Y esto, es el cristianismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario